REGISTRO DE
ACTIVIDADES Y EVALUACIONES MENSUALES 2018
MES: ABRIL
Curso: 7° Básico A Profesor/a
Jefe: Iris Lagos Toledo.
Valor
del mes: RESPONSABILIDAD.
Día
|
Asignatura
|
Profesor/a
|
Actividad y/o evaluación
|
Material y/o
Temario
|
02
|
ACADEMIAS.
|
Depto. Extraescolar.
|
INICIO DE ACADEMIAS Y TALLERES
|
|
Matemática
|
Karina Bastidas.
|
Control acumulativo
|
- Contenidos
trabajados hasta la fecha en clases, más ejercicios del texto, cuadernos de
actividades y cuaderno de asignatura
Cuaderno controles y cálculo mental.
|
|
Taller de lectoescritura.
|
Melissa Castillo.
|
Trabajo evaluado en clases.
|
Actividades evaluadas con libro de
taller.
|
|
03
|
Biología
|
Eulises Zepeda.
|
Control sumativo
|
Estructura y
crecimiento bacteriano.
Microorganismos
y enfermedad.
|
04
|
Jornada de bienvenida y Reflexión.
|
UOE
09:45 – 11:10 hrs.
|
||
05
|
Física
|
Daniela Luna.
|
Acumulativa
Trabajo en laboratorio
(En grupo)
|
Tres cajas de
leche o jugo con contenido (pequeñas), dos tarros iguales (café, leche, etc),
un trozo de cartón corrugado (caja de cartón) de 5cm x 30 cm.
|
Lenguaje
|
Víctor Torres.
|
Control acumulativo
|
Contenido:
Tipos de sujeto
|
|
06
|
Día Mundial de la Actividad Física.
|
Depto. de Ed. Física.
|
Actividad Física-Recreativa.
13:00 14:30 hrs.
|
Ropa deportiva
y/o gimnasia.
|
Matemática
|
Karina Bastidas.
|
Control acumulativo
|
- Contenidos
trabajados hasta la fecha en clases.
Cuaderno controles y cálculo mental.
|
|
09
|
Química
|
Natalia Rojas.
|
Laboratorio: cambios físicos y químicos
|
Dos globos
tamaño normal, una botella pequeña de vinagre tinto o blanco (botella
pequeña), dos sobres de antiácido (como la sal de eno o disfruta u otro
similar), dos elásticos pequeños (de billetes).
Los equipos de
trabajo serán designados previamente por la profesora en clases y serán de 3
o máximo 4 personas.
De uso personal
para CADA LABORATORIO: Delantal blanco abrochado, pelo amarrado, uñas cortas,
muñecas sin pulseras (de ningún tipo) y/o reloj, no utilizar anillos.
|
Taller de lectoescritura.
|
Melissa Castillo.
|
Trabajo evaluado en clases.
|
Actividades evaluadas con libro de
taller.
|
|
11
|
Artes Visuales
|
Daniel Ardiles.
|
Trabajo (Evaluado)
|
Storyboard:
Diversidad Cultural.
Materiales:
Hoja de Block - Lápices para Colorear - Lápiz Grafito - 1 Plumón o Rotulador
Negro - Regla - Escuadra
|
12
|
Física
|
Daniela Luna.
|
Informe de laboratorio
|
Cada grupo debe
entregar el informe de la experimentación realizada la clase anterior en
laboratorio.
|
13
|
Matemática
|
Karina Bastidas.
|
Control acumulativo
|
- Contenidos trabajados
hasta la fecha en clases.
Cuaderno
controles y cálculo mental.
-Contenido de geometría
|
16
|
Taller de lectoescritura.
|
Melissa Castillo.
|
Trabajo evaluado en clases.
|
Actividades evaluadas con libro de
taller.
|
18
|
Cs. Sociales.
|
Daniela Maza.
|
Evaluación Institucional N°1
11:20 hrs.
|
Contenido:
-Estudio de la
historia de la humanidad.
-Proceso de
hominización.
-Teorías del
poblamiento americano.
-Edad de piedra
(Paleolítico, Neolítico, Edad de los metales).
-Edad antigua
(surgimiento de ciudades, división del trabajo, centralización política,
religión).
-Origen de las
civilizaciones.
|
19
|
Cs. Sociales
|
Daniela Maza.
|
Exposiciones.
|
Exposiciones
grupales sobre Unidad N°1.
|
20
|
Química
|
Natalia Rojas.
|
Evaluación Institucional N°1
11:20 hrs.
|
Clasificación
de sustancias puras (elementos y compuestos).
Propiedades de
la materia.
Tipos de
mezclas (homogéneas o heterogéneas).
Cambios físicos
y químicos.
|
23
|
Inglés.
|
Iris Lagos.
|
Evaluación Institucional N°1
11:20 hrs.
|
Unit 1:
“BrainPower”
● Can/Can´t for ability.
●
Gerunds and infinitives.
●
RelativePronouns.
● Verbs of mind and sense.
●
Schoolsubjects.
●
Parts of speech.
|
Taller de lectoescritura.
|
Melissa Castillo.
|
Trabajo evaluado en clases.
|
Actividades evaluadas con libro de
taller.
|
|
24
|
Jefatura.
|
REUNIÓN APODERADOS
|
Dirección a través de una comunicación informa
día y hora de éstas.
|
|
24
|
Tecnología
|
Daniel Ardiles
|
Evaluación Avance Proyecto
|
Evaluación de
acuerdo a pauta entregada en clases
|
25
|
Lenguaje.
|
Víctor Torres.
|
Evaluación Institucional N°1
09:45 hrs.
|
Contenidos:
- Acciones en
la narración
- La oración:
tipos de sujeto
- Tiempo y
espacio en la narración
-
Intertextualidad.
|
26
|
Música
|
Licarayén Aros.
|
Evaluación sumativa.
|
Se
realizará una prueba teórica de lo aprendido en clases, y se evaluará un
trozo del repertorio aprendido.
Materiales:
Cuaderno de música (pauta)
|
27
|
Física
|
Daniela Luna.
|
Evaluación Institucional N°1
09:45 hrs.
|
-
Los efectos de la fuerza
-
Magnitud y representación de la fuerza
-
Fuerza gravitacional
-
Relación masa - peso
-
Fuerza de roce
|
30
|
Taller de lectoescritura
|
Melissa Castillo.
|
Evaluación plan lector.
|
Libro: La pata del diablo
|
02 mayo
02 mayo
|
Biología.
|
Eulises Zepeda.
|
Evaluación Institucional N°1
08:00 hrs.
|
Estructura
bacteriana
Funciones
asociadas a estructuras bacterianas.
crecimiento
bacteriano.
Mecanismos
asociados a enfermedad humana.
Características
de diversos microorganismos.
|
Artes Visuales
|
Daniel Ardiles.
|
Evaluación
|
Storyboard:
Diversidad Cultural.
|
|
04 mayo
|
Matemática
|
Karina Bastidas.
|
Evaluación Institucional N°1
08:00 hrs.
|
Evaluación
institucional 1: Unidad números: Lección 1 (Números enteros) Lección 2
(Fracciones y decimales). Resolución de problemas.
Geometría:
|
No comments:
Post a Comment